Pescadería Fischen Laden

Beneficios del pescado blanco

Lo que diferencia a los especímenes blancos de los azules es básicamente su aporte nutricional y el índice de grasa que poseen. Mientras que el pescado azul alcanza los 5% de grasa, el blanco no llega a los 2%, razón por la que se conoce como pescado magro, y es recomendado para dietas de control de peso. Por esta razón, encontramos recibimos mayores beneficios del pescado blanco.

En cualquier caso, puedes llegar a diferenciarlos en el mercado por una característica física que los distingue. Los aletas de la cola de los pescados blancos son rectas o abanicadas y no filosas o con forma de flecha, como sucede con el pescado azul.

¿Cuáles son los beneficios del pescado blanco?

1. Favorece el crecimiento: La presencia de fósforo durante el desarrollo es fundamental en la formación de huesos y dientes. Asimismo, una de las tareas del fósforo es garantizar que recursos como los carbohidratos, las grasas y las proteínas sean usadas de la mejor manera. Esto se traduce en el correcto crecimiento de los músculos y reparación celular.

2. Funcionamiento de los órganos: Entre las beneficios del pescado blanco se encuentra el hierro, mineral presente en los pescados blancos, se encuentra la formación de la hemoglobina y la adecuada transportación de oxígeno a los tejidos. A su vez, órganos como el hígado, el bazo y la estructura ósea, consiguen absorber el hierro restante. También podemos conseguir la activación de vitaminas del grupo B que pueden aumentar la resistencia física.

3. Mejora el proceso digestivo: Puesto a que los pescados blancos tienen un bajo índice de grasa, son alimentos fáciles de digerir. Asimismo, al ser una rica fuente de fósforo, se encuentra entre los alimentos que ayudan a tener una digestión efectiva, junto a la riboflavina y la niacina, presentes en la activación de la vitamina B.

4. Mejora el sistema inmune: Entre las vitaminas presentes en el pescado blanco, se incluyen las de tipo A y E, vitales para el fortalecimiento del sistema inmunológico, el cual se encarga de combatir las infecciones, así como a las entidades perjudiciales dentro de nuestro cuerpo.

5. Antienvejecimiento: La vejez puede traer un deterioro de la vista, sin embargo, las vitaminas que aportan los pescados blancos mejora el desarrollo de los tejidos que forman la retina. Por su parte, los beneficios del pecado blanco incluyen propiedades antioxidantes, reduciendo el envejecimiento celular al eliminar los radicales libres que sensibilizan la piel.

¿Dónde puedes comprar pescado blanco en Valladolid?

Después de ver la gran cantidad de beneficios que tiene el pescado blanco, y el pescado en general, te habrás quedado con las ganas de empezar a comer sano.

Si eres de Valladolid estás de suerte. En nuestra pescadería Fischen Laden en el barrio de Rondilla tendrás a tu disposición una gran cantidad de pescado y marisco con los que comerás realmente bien. Te lo preparamos como prefieras para consumir y congelar, y si lo que quieres es que te las llevemos a domicilio en todo Valladolid sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros y hacer tu pedido.

Contacto

Localización

©2020. Pescafischen.com. Todos los derechos reservados