Pescadería Fischen Laden

Comer bonito en Valladolid

Vamos a hablar del bonito, el pescado. Que beneficios tiene, que diferencias tiene con el atún y donde puedes comer bonito en Valladolid, a muy buen precio y preparado como más te guste para consumo o para congelar.

El bonito figura entre los pescados más consumidos en España. Es un pescado azul de la familia del atún y pertenece al grupo Scrombidae. Puede alcanzar un peso de 4 a 30 kg y medir de 30 a 140 cm. Es un pez típico de aguas saladas y profundas, pero no más de 50 m. El bonito normalmente se le confunde con el atún, sin embargo ambos tienen algunas diferencias entre bonito y atún que saltan a la vista además del sabor. Su pariente lejano se caracteriza por contar con una carne rojiza y tiene un sabor más pronunciado, pero lo cierto es que ambos pescados son deliciosos al paladar y muy nutritivos.

comprar bonito en valladolid

Cual es la temportada del bonito?

El bonito es un pescado esporádico, no se puede encontrar todo el año. Lo más recomendable es comerlo en verano para poder disfrutarlo al máximo. Se puede conseguir en una pescadería en cantidades de junio a octubre.

 

Que diferencia hay entre bonito y atún

Tanto un pez como el otro pertenecen a la familia de los túnidos. Son dos pescados muy apreciados en varias partes del mundo. No obstante, ambos difieren por varias características muy notorias. Entre las más comunes diferencias entre bonito y atún figura que el bonito tiene un tamaño mucho menor que el atún, mientras este último puede alcanzar un tamaño de hasta 4 metros y un peso de hasta 600 kg.

La carne de ambos pescados es muy distinta. La del bonito es amarillenta, mientras que la del atún es de un rojo intenso y brillante con tonalidades violáceas. La carne del bonito es de un sabor más suave, la del atún es de un sabor más intenso. El bonito puede regular su temperatura corporal hasta 10 grados; el atún puede regularla entre 15 y 18 grados. El bonito también difiere del atún en que cuenta con dos largas aletas pectorales que pueden alcanzar una longitud de hasta 30 cm; el atún es el túnido que posee las aletas más pequeñas.

Vale destacar que el precio del atún suele ser mucho más elevado que el bonito.

Beneficios de comer bonito

El bonito está entre los pescados más apreciados de España por su delicioso sabor y su versatilidad en diversos platos. Pero aparte de esta característica está su gran valor nutricional. Es un pescado que aporta grandes beneficios a la salud tales como:

  • Es rico en vitamina A, vitaminas del grupo B, vitamina D y E.
  • Aporta mucha energía (153 kilocalorías).
  • Es una buena fuente de ácidos grasos saturados, monoinsaturados y poliinsaturados, lo cual es beneficioso para quienes padecen afecciones cardiovasculares.
  • Contiene solo 1 gramo de hidratos de carbono, lo que lo hace ideal para dietas low carb.
  • Es una gran fuente de potasio además de otros minerales como fósforo, calcio, selenio, magnesio, hierro, sodio, yodo y zinc.

Pese a las notables diferencias entre bonito y atún, no dejan de ser dos pescados muy apreciados no solo en España sino también en todo el mundo. Sus propiedades nutricionales los colocan entre los pescados más sanos.

Donde comprar bonito en Valladolid?

Si eres de Valladolid y quieres comprar bonito puedes venir  a Fischen Laden en el barrio de Rondilla, C/de Portillo Balboa, 31 donde te lo podremos preparar para consumo o para congelar, y si lo que quieres es que te lo llevemos a domicilio puedes contactar por teléfono y nos ocuparemos de todo.

 

Contacto

Localización

©2020. Pescafischen.com. Todos los derechos reservados