Pescadería Fischen Laden

¿Cómo conservar el pescado fresco?

Si hay algo delicioso del mundo de la cocina es el pescado, sumado a la gran cantidad de beneficios que pueden traer a nuestra salud bajo su consumo frecuente y sobre todo, sabiendo que se necesita tener ciertos cuidados antes del consumo, a nivel de preparación y higiene de los ejemplares. El hecho de conservar pescado fresco es todo un tema, ya que con el tiempo o la falta de conocimiento se puede dañar, pero con los procesos adecuados puedes preservar sus propiedades intactas, pudiendo prepararlo con el mismo sabor que es tan encantador y nutritivo para cualquier persona.

¿Qué debo hacer para que dure en la nevera?

  • Lo primero es que ellos pueden conservar sus componentes (todos importantes para nuestra salud) durante al menos 2 días, aunque esté en el congelador. Trata de consumirlo a la brevedad para que no emita mal olor en todo el espacio y a otros alimentos.

  • En el proceso de conservar pescado fresco es indispensable lavarlo muy bien, quitar espinas, sacar las vísceras para que se mantenga limpio y fresco dentro de tu enfriador, así no perderás el sabor como si viniera recién salido del mar o incluso de río.

  • No lo mantengas en la bolsa en que te lo vendieron, después de limpiarlo muy bien tienes que ponerlo en algún tipo de frasco o bandeja para que se mantenga fresco. En última instancia puedes utilizar papel envolvente transparente, será de extrema ayuda para mantener todo impecable y que al prepararlo no pierda propiedades.

  • Debemos recomendarte ampliamente seleccionarlo según las porciones que vayas a consumir, cada porción en un envase distinto y luego al congelador. Como ves, conservar pescado fresco no es tan sencillo pero esta técnica es de gran ayuda, para que no debas congelar y descongelar todo cada vez que hagas una preparación.

  • Antes de prepararlo vas a tener que descongelar, pero no cometas el error de hacerlo a temperatura ambiente, porque solo se alborotan los malos olores. Del congelador debes pasarlo a tu nevera para que se vaya descongelado progresivamente, hasta que esté listo para preparar.

  • Pon tus pescados al menos 72 horas bajo congelamiento si piensas prepararlo en ceviches o sushi, ya que al estar crudo lleva el parásito Anisakis, muy dañino para la salud, además puedes conservar pescado fresco mediante esta técnica en específico, siempre y cuando la mantengas durante el tiempo estipulado por tu salud.

Comprar pescado en Valladolid

En tu pescadería fischen laden Rondilla te preparamos el pescado como más te guste ya sea para consumir o para congelar , ahorrándote la molestia de limpiar el pescado y lo tengas listo para disfrutarlo.

Contacto

Localización

©2020. Pescafischen.com. Todos los derechos reservados