Pescadería Fischen Laden

El boquerón

El boquerón es catalogado otro de los peces más apreciados de España y presente en muchas de sus preparaciones. Pertenece al grupo de los pescados azules y se caracteriza por su pequeño tamaño. Suele prepararse de distintas formas como por ejemplo en salazón, que es cuando se le denomina anchoa. Si se conserva en vinagre o aceite, se le denominará boquerón y si se presenta fresco se le conoce como bocarte. Suele ser la base de múltiples platillos de la gastronomía española como las tapas, las cuales merece la pena probar en temporada del boquerón (y beneficios), además de su gran valor nutricional.

Formas de presentar el boquerón

El boquerón es un pescado sencillo de conservar gracias a su diminuto tamaño. Presentado en salazón (anchoa) es la base de diversos platillos del mundo como por ejemplo la ensalada César, tapas, pizzas y la salsa puttanesca. En tales casos no se recomienda añadir mucha sal a estos platillos ya que la anchoa tiene un sabor muy salado que ya aporta algo más de sal a las preparaciones.
Si se presenta en vinagre (boquerón), puede emplearse como ingrediente de tapas o freírse. También puede ser la base de otros platos como pizzas.

Beneficios

El boquerón, como todos los pescados azules, está cargado de múltiples beneficios para la salud como por ejemplo:

  • Aporta 78 kilocalorías de energía.
  • Contiene pocas grasas saturadas además de grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas.
  • Contiene solo 1 gramo de hidratos de carbono y 0 azúcares.
  • Aporta gran cantidad de proteínas (20,4 g)
  • No contiene sal.
  • Es rico en vitamina A, vitaminas del grupo B y vitaminas D, E y K.
  • Es una gran fuente de minerales como fósforo, sodio, calcio, hierro, magnesio y zinc.
  • Tiene una gran versatilidad que le permite ser preparado de múltiples maneras.

En la gastronomía de varias partes de Europa como España, Italia e Inglaterra, el boquerón es uno de los ingredientes principales de muchos de sus platillos. Pueden servirse como relleno de unos pimientos de piquillo, rebozados o como ingrediente de la pasta a la puttanesca, la cual se prepara con una salsa de tomate que contiene anchoas y aceitunas negras. También es un ingrediente infaltable en algunas pizzas y es la base del Gentleman´s Relish, una pasta de anchoas que se utiliza como condimento.

Al llegar la temporada del boquerón (y beneficios) llegan los motivos para no resistirse a una tapa si se está en Málaga, ya que este es un ícono de la ciudad. Por sus múltiples beneficios y su apetitoso sabor se ha ganado un buen puesto entre los mejores pescados.

Donde comprar boquerones en Valladolid

Si quieres comprar boquerones frescos en Valladolid puedes acercarte a nuestra pescadería Fischen Laden en el barrio de Rondilla, calle Portillo de Balboa, 31 donde te atenderemos con mucho gusto en la compra de boquerones o el pescado y marisco que quieras, preparado como prefieras para consumo o para congelar. Si quieres también puedes pedir pescado a domicilio en Valladolid. Sólo tienes que llamar por teléfono y hacer tus consulta.

Contacto

Localización

©2020. Pescafischen.com. Todos los derechos reservados