Pescadería Fischen Laden

Elegir un vino para comer pescado

No podemos elegir vinos para pescado sin conocer realmente que efecto tiene en lo que ingerimos: Si lo hacemos según ciertas reglas, puede potenciar los sabores de cualquier preparación, pero si desconocemos el tema y lo dejamos al azar, fácilmente arruinamos hasta la mejor comida. La idea es saber qué tipo de pescados o mariscos se van a consumir y realizar la elección perfecta para ellos, no hace falta tener en cuenta muchos detalles de sabores e incluso de cocina, esto también se basa en disfrutar de lo que se está comiendo con los acompañantes perfectos y crear una experiencia.

¿Qué tipo de vinos combina con pescados?

 

  • Mero, bacalao y rape son pescados de muchísimo contenido graso, lo que facilita muchísimo el tema de mezclarlo con vinos, aunque lo recomendable es utilizar vino tinto o rosado, que son ideales para potenciar ese sabor de la grasa que contienen.
  • Los vinos para pescado tienen una particularidad en el caso del pulpo: Es un alimento que se puede preparar de miles de formas y eso influye en la bebida o vino. La mayoría se deciden por un vino tinto joven, así se siente más fresca la comida.
  • El Bonito, caballa, atunes e incluso los valientes que optan por el pez espada deben exprimir su delicioso sabor con el uso de vinos rosados. Este tipo de bebida pero con un poco de añejado también funciona para algunos pescados blancos, así que es un buen consejo para cuando selecciones el platillo.
  • Muchas personas se preocupan por los vinos para pescado, pero no piensan en uno de los sabores más deliciosos: Las ostras. Para que sean exquisitas, la recomendación es usar vinos rosados o champagne, por su sabor frutal y delicado en cualquier perspectiva que se tenga.
  • Los mariscos en general, los crustáceos y algunos moluscos son la combinación perfecta si los preparas con vinos blancos, que son un poco más suaves y permiten que se mezclen perfectamente. Es importante que en la cocina no se tomen decisiones que dañen los sabores, la esencia marina debe preservarse con o sin vinos.
  • El último caso son los pescados magros, que ameritan más detalle para su degustación e incluso si vas a prepararlos necesitarás un poco de vino. En fin, tienes que inclinarte por los vinos blancos para hacer esto. Toma en cuenta los consejos, las recomendaciones y disfruta al máximo.

Contacto

Localización

©2020. Pescafischen.com. Todos los derechos reservados