Pescadería Fischen Laden

Mariscos. Tipos y beneficios

Los mariscos son infaltables en la gastronomía de varias partes del mundo. Su valor nutritivo y su exquisito sabor los convierten en alimentos muy apreciados que forman parte de diversos platillos del mundo como la paella y el ceviche. Los hay de diversas formas, tamaños y tipos, pero todos tienen un sabor muy especial que los hace ser muy apreciados por muchos gourmets, además de sus propiedades nutricionales. Los mariscos son fáciles de preparar y combinan muy bien con cualquier tipo de comida como guisos, sopas, arroces y pastas dándoles un sabor excepcional.

Para prepararte un platos tan delicioso puedes conseguir el marisco que necesites en nuestra pescadería en Valladolid,  Fischen laden Rondilla.

Tipos de mariscos

Los mariscos poseen una gran diversidad en cuanto a formas y tamaños. Cada tipo tiene una característica que lo distingue de los demás. Los mariscos. Tipos y beneficios más comunes son los siguientes:.

Bivalvos: son los mariscos cuya carne está encerrada en una concha o valva. Deben elegirse cerrados y asegurarse de que se abran al momento de prepararlos. Los más comunes son las ostras, las vieiras, las almejas y los mejillones.

Crustáceos: son los que están formados por un cuerpo alargado recubierto con un cascarón y varias patas. También pueden tener tenazas. Siempre se deben cocinar vivos para evitar que pierdan su buen sabor. En esta categoría se encuentran el cangrejo o la jaiba, los camarones, los langostinos y la langosta.

Moluscos: los moluscos carecen de concha o elemento duro que los proteja, suelen tener tentáculos y una bolsa de tinta. Los moluscos más conocidos son el pulpo, los calamares o sepia y los chipirones.

comprar mariscos valladolid

Beneficios de comer mariscos

Los mariscos. Tipos y beneficios aportan un sinfín de beneficios para la salud aparte de su exquisito sabor al paladar. Los beneficios más comunes son los siguientes:

 

  • Son bajos en grasas y calorías.
  • Tienen propiedades afrodisíacas.
  • Son una buena fuente de vitaminas y minerales como calcio, potasio y zinc.
  • Su gran versatilidad les permite ser preparados de mil maneras como por ejemplo en paellas, al vapor, rebozados y hasta en salsas para pastas.

Al comprar los mariscos.Los beneficios son de suma importancia que estén vivos para asegurarse de que no estén pasados. Su olor debe ser agradable, deben verse brillantes, con los ojos abultados, las patas y las antenas bien sujetas al cuerpo en el caso de los crustáceos, y no presentar manchas ni proturberancias. Los moluscos deberán tener sus tentáculos completos y un color brillante. 

Se deben desechar los bivalvos que estén abiertos o que no se abran en la cocción ya que no están frescos. Si se abren al cocinarse es señal de que están aptos para comer. Es muy importante lavarlos bien antes de prepararlos, en el caso de los mejillones y las vieiras.

Durante la época de verano o cuando se viaja al mar, nada es más agradable que disfrutar un platillo a base de mariscos, ya que no solo se está disfrutando de varias de las mejores delicias que ofrece el mar sino que se está aprovechando un sinfín de beneficios.

Donde comprar marisco en Valladolid

Puedes comprar marisco si eres de valladolid fácilmente en nuestra pescadería fischen laden Rondilla, donde te atenderemos en cantadas y podrás elegir la manera de preparártelo. Si lo quieres para consumo o si lo quieres para congelar. No duces en llamar si tienes cualquier consulta sin compromiso.

Contacto

Localización

©2020. Pescafischen.com. Todos los derechos reservados