Pescadería Fischen Laden

Pescados para hacer a la brasa

Es imposible no pensar en carne cuando hacemos referencia a la barbacoa. Sin embargo, un buen producto que queda delicioso al ponerlo sobre las brasas son los pescados, y más si vienen acompañados de verduras o mariscos. 

Además de hablar de los mejores pescados para hacer a la brasa, contaremos algunos trucos para que puedan ayudarte a conseguir ese punto óptimo que tanto se espera del carbón y la leña.

Como siempre si quieres saber más puedes ponerte en contacto con nosotras y si eres de Valladolid solo tienes que acercarte a nuestra pescadería Fischen Laden Rondilla o incluso puedes hacer tu pedido a domicilio.

Los mejores pescados para cocinar a la brasa

1. Sardinas: Comenzaremos con la alternativa más versátil económica de nuestra cultura. Pueden optar por solo colocarlas a la parrilla, aunque el estilo malagueño, ensartadas en espetos, también es buena opción. En cualquiera de los casos, lo importante es no cocinarlas demasiado para que se mantengan jugosas. Por otro lado, preparar las sardinas a las brasas puede ser la solución al problema del olor que implica cocinar sardinas.

2. Salmón: Hay distintas formas de preparar este buen pescado. Una de ellas es ensartar varios y exponerlos directamente sobre el carbón. Otra forma consiste en cortar el salmón en trozos grandes y hacer brochetas. En cualquiera de los casos, no olviden darle vueltas para que no se sequen de un lado.
Aunque es un buen pescado para hacer a las brasas, también podemos marinarlo con aceite de sésamo y soja y acompañarlo de una ensalada de tomates cherry y lechuga, para luego cocinarlas a la parrilla.

3. Rodaballo: Un factor fundamental para que un pescado quede jugoso a la parrilla es que tengan un índice de grasa cuya presencia haga la diferencia durante su preparación. El rodaballo, por ejemplo, es un ejemplar entre los pescados para hacer a la brasa, Ya que tiene todo lo necesario. Mientras que su piel se vuelve crujiente en su exterior, en el interior su carne se mantiene jugosa.
Una recomendación antes de cocinarlo, es realizar algunas incisiones en el cuerpo, que luego rellenaremos con cebollas, pimientos, tomate o hasta limón. Cuando sea el caso, debemos dejar cocinar el rodaballo hasta que ambas caras queden doradas, sin que el interior se seque, por supuesto.

4. Merluza negra: Como vimos, la preparación previa de los pescados puede marcar la diferencia en el sabor de este. Sin embargo, la merluza negra es un pescado para hacer a la brasa que puede prepararse de manera sencilla, con sal y pimienta. Asimismo, solo requiere de unos 5 minutos para que esté listo.

Contacto

Localización

©2020. Pescafischen.com. Todos los derechos reservados