Pescadería Fischen Laden

Pescados típicos de navidad

Mientras que nombraremos algunos pescados presentes en todo el año, el factor clave de los pescados típicos de navidad reside en su frescura, por lo que hay que ser cuidadoso a la hora de seleccionarlo. Con la llegada de diciembre es importante conocer qué pescados se encontrarán en su mejor temporada, para así degustar platos exquisitos en nuestras navidades, momento único para peces como el besugo, la lubina y el salmonete.

¿Qué pescados prepara para navidad?

1. Salmonete: Antes de comprar el pescado, hay que saber cuál tipo de salmonete se recomienda. En lo particular, el de roca es mucho más rico que el de fango. Por otro lado, hay que escoger un salmonete de color rojo claro, ya que esto es un indicador de un porcentaje de grasa indicado, entre 4% y 6%. Puesto a que el invierno es ideal para el salmonete por sus frías temperaturas, es contado entre los pescados típicos de navidad.

Al momento de la preparación, es necesario tener en cuenta el tamaño. Si es muy pequeño, por ejemplo, debe cocinarse entero para que no pierda cuerpo y presencia en el plato.

2. Lubina: Un producto conseguido durante todo el año gracias a la acuicultura. Sin embargo, puede conseguirse de manera natural en las estaciones frías, donde pueden desarrollarse de manera “salvaje”, brindándole más proteína y calidad al pescado.

Este pescado de color blanco no cuenta con un índice de grasa muy alto que, junto a su escaso aporte calórico, es una buena opción para las dietas hipocalóricas. Podemos prepararlas al horno o a la plancha sin temor a que se deshaga, a causa de su consistente carne. En cualquier caso, al tener pocas espinas, puede comerse entero.

3. Besugo: Se puede identificar este espécimen por su característica mancha negra detrás de la cabeza. A pesar de que cuenta con un índice de grasa variable, donde los factores ambientales y físicos son los determinantes. Como muchos pescados típicos de navidad, es durante el invierno cuando el índice de grasa incrementa, momento perfecto para añadirlo a nuestras recetas. 

Entre los pescados de carne blanca, es la especie más seleccionada por su carne jugosa. Aunque, lo cierto es que su aporte calórico se ubica entre los 85 y100 por cada 100 gramos, haciéndolo apropiado para dietas de control de peso. De esta forma, podremos añadir el Besugo a nuestros platos típicos navideños sin temor a subir de peso.

Comprar pescado en navidad en Valladolid

Si eres de Valladolid estás de suerte, puedes acercarte a nuestra pescadería, situada en el barrio de Rondilla y te podremos aconsejar sobre el mejor pescado y como prepararlo para que estas navidades lo disfrutes como nunca.

Contacto

Localización

©2020. Pescafischen.com. Todos los derechos reservados