Pescadería Fischen Laden

Trucos para limpiar el pescado en casa

En la mayoría de los casos podemos simplemente pedir en la pescadería que nos limpien el pescado,como hacemos en Fischen Laden Rondilla existe la posibilidad de que no lo hagan correctamente. Sea como sea, para no quedar indefensos ante una tarea tan sencilla, es necesario conocer algunos trucos para limpiar el pescado en casa.

Antes de comenzar, es necesario resaltar que, para una correcta preparación del pescado, hay que saber identificar a qué tipo de pescado nos enfrentamos, puesto que el pescado redondo no se limpia de la misma forma que el plano.

¿Cómo limpiar el pescado redondo?

Lo primero que debemos retirar son las aletas y las escamas. Para ello, podemos hacer uso de una tijera en el primer caso, mientras que para las escamas usaremos un cuchillo para raspar desde la cola hacia la cabeza. Un truco para limpiar el pescado en casa es hacerlo mientras este mojado y sin presionar demasiado. También podemos usar una bolsa para que no salten las escamas.

Acto seguido, procederemos a quitar las vísceras. La técnica más habitual consiste en realizar un corte transversal en la zona entre la cabeza y el cuerpo. Desde allí, podemos apartar las tripas y la sangre.
Para evitar accidentes, es importante arrancar correctamente el lomo o la espina. Por eso, realizaremos 4 cortes: dos alrededor de la nuca y dos en torno a la cola. Luego introduciremos el cuchillo detrás de la cabeza hasta sentir la espina central. A partir de aquí, basta con tomarla con las manos y deslizarla hasta la cola.

Un truco para limpiar el pescado en casa que poco se conoce consiste en utilizar una pinza para retirar el resto de las espinas o, mejor aún, lavar con abundante agua.

¿Cómo limpiar el pescado plano?

Para quitar la piel de este tipo de pescados, existe un truco que nos ayudará a hacerlo fácilmente. Consiste en sumergir solo la cola en agua hirviendo hasta que se rice. Estos dobles nos ayudarán a levantar la piel, la cual iremos tirando poco a poco hasta separarla por completo del cuerpo. Podemos sostener el pescado con un trapo para evitar que se resbale en el proceso.

Para conseguir los filetes, marcaremos el inicio de la cabeza y la cola con un corte, y deslizaremos el cuchillo a lo largo de la espina central, repitiendo el mismo procedimiento con las espinas laterales. Lo siguiente, será apoyar la espina con el cuchillo e ir deslizándolo con mucho cuidado hasta despegar los filetes

Contacto

Localización

©2020. Pescafischen.com. Todos los derechos reservados